Sitio Web | Facebook | Instagram
Servicios de Salud y Laboratorio Clínico VDC se compromete a ofrecer un servicio clínico integral, brindando todo tipo de análisis clínico a sus pacientes, con los más altos estándares para una máxima fiabilidad y exactitud en los resultados. El laboratorio aporta una herramienta adicional para prevenir, monitorear y curar una enfermedad.
Los exámenes de laboratorio por si solo no son diagnósticos, pero usados conjuntamente con la historia clínica y el examen físico, aportan una valiosa información sobre el estado del paciente.
El hemograma es una prueba de laboratorio que mide las células que componen la sangre: glóbulos rojos (que transportan oxígeno), glóbulos blancos (que combaten las infecciones) y plaquetas (que ayudan a la coagulación de la sangre).
El nivel de glucosa puede revelar una de las enfermedades más frecuentes en nuestro país: la diabetes. La glucosa es la clave para mantener los mecanismos del cuerpo funcionando de manera óptima.
El perfil lipídico incluye colesterol total, HDL, VLDL, LDL. El examen de colesterol se hace para ayudarte a ti y al médico a conocer si existe riesgo de problemas causados por el estrechamiento o bloqueo de las arterias que causa el colesterol.
El examen de triglicéridos se hace para ayudar a determinar el riesgo de cardiopatía. Un nivel alto de triglicéridos puede llevar a aterosclerosis, lo cual incrementa el riesgo de sufrir ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
La prueba que determina las proteínas totales en sangre, examina específicamente la cantidad total de dos tipos de proteínas: globulinas y albúmina en el hígado y el riñón, al igual que la relación albumina/globulina.
El examen de bilirrubina ayuda a identificar la cantidad de esta sustancia en la sangre, formando parte del perfil hepático por lo que es una prueba muy usada para identificar problemas en el hígado o enfermedades en las vías biliares. La bilirrubina total es la suma de la directa e indirecta.
La bilirrubina directa o conjugada es la forma combinada de la bilirrubina y azúcares que es creada por el hígado y liberada en la bilis. De existir alteraciones, ésta nos indica un problema a nivel del hígado.
La bilirrubina indirecta o no conjugada es una sustancia que se forma al momento en que son destruidos los glóbulos rojos en la sangre y después es transportada para el hígado.
No te pierdas esta oferta y obtén tu paquete completo de exámenes para ti y tu familia en Servicios de Salud y Laboratorio Clínico VDC.