La Nota y El Deportista desde 1987 es la institución del deporte y la música en Panamá, y desde el año 1998 alberga la reconocida Academia La Nota Yamaha, la cual forma parte de las miles de escuelas Yamaha alrededor del mundo respaldadas por la Yamaha Music Foundation of Japan, institución cultural y educativa creadora de un novedoso sistema de enseñanza musical.
El sistema de educación musical de Yamaha está basado en tres conceptos fundamentales:
1. La educación en tiempo, es decir acorde a la edad de cada aprendiz
2. Las clases en grupo
3. Énfasis en la creatividad
Las clases son para todas las edades: niños, jóvenes y adultos:
Iniciación Musical: 4-5 años de edad. Programa de Educación Musical Temprana "Estrellita"
Teclado, piano o violín: 6 años en adelante, jóvenes y adultos
Guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería: 7 años en adelante, jóvenes y adultos
Canto: 8 años en adelante, jóvenes y adultos. Se requiere una audición previa sin costo, para evaluar el estado de las cuerdas vocales y evitar lesiones posteriores.
Percusión: 8 años en adelante, jóvenes y adultos.
Para lograr buenos resultados es importante el estudio del instrumento por los menos 6 meses, es por ellos que una vez finalizada la promoción de las 4 clases, es necesario que el estudiante continúe con sus clases y adquiera los materiales de estudio y libros de texto sugeridos por la Academia. Para ello, pregunte en recepción por la promoción especial para clientes de Oferta Simple.
La academia se reserva el derecho de asignar el profesor y horario de clases, según la disponibilidad de los salones de clase.
Las clases inician a partir del mes de junio y se dictarán en el horario asignado, una vez por semana, con una duración de 60 minutos.
Pueden ir a cualquiera de las 2 sucursales: El Dorado o Vía Israel.
La Academia facilitará los instrumentos para todos los cursos con la excepción del curso de violín, para el cual el estudiante deberá traer su propio instrumento.
Las clases de percusión incluyen: congas, percusión menor y bongos. Si lo desea, el estudiante puede traer sus propios instrumentos de percusión.
Si siempre quisiste aprender a cantar o tocar un instrumento, esta es tu oportunidad. Paga $30 por un mes de clases de música a escoger entre teclado, guitarra, canto, violín, percusión, guitarra eléctrica, bajo, batería o saxofón (Valor $110).